Cómo coseguir una piel suave



A veces dormir ocho horas y beber agua no es suficiente para que la piel se muestre suave. Existen múltiples causas por las que puede sentirse áspera y, afortunadamente también, múltiples estrategias para devolverle toda la hidratación y nutrición necesarias para que luzca mejor que nunca.

Si eres de las nuestras y el cambio de estación, más la vuelta a la rutina, tiene tu piel en jaque, atenta y sigue leyendo.

¿Qué puede causar aspereza cutánea?

Antes de buscar soluciones es necesario entender los condicionantes que originan ese tacto rugoso, tirante e incómodo. Puede deberse a que la función barrera cutánea se ha visto comprometida, al uso del agua u otros irritantes puntuales o a la falta de consistencia en la aplicación de protección solar. Algunos ingredientes de tus cosméticos pueden contribuir a resecar, especialmente si los utilizas para una exfoliación excesiva, también la radiación solar afecta a la producción de colágeno, desencadenando esa sensación acartonada de la que solemos huir. Por último, los factores medioambientales también influyen y los ambientes secos o los vientos fríos aceleran la pérdida de humedad, resultando todo en menor suavidad.

Ninguna piel, independientemente de su tipología (normal, mixta, grasa, seca) se libra de ello, por lo que llevar a cabo una rutina de cuidados regulares que ayude a reponer todo lo que la piel necesita para mostrarse lisa y suave es muy importante. Especialmente las pieles finas, de las que ya te hablamos aquí , dado que son más delicadas que el resto.

¿Cómo tener la piel suave?

Existen diferentes gestos que puedes incorporar en tu día a día para lograr una piel más suave. Aquí te presentamos nuestro siete infalibles:

  1. Mejora tu dieta y tu piel le seguirá. Todos sabemos que existen algunos alimentos o preparaciones no muy saludables, pero si necesitas alguna razón más para mantenerte alejada del alcohol, los carbohidratos refinados o la comida procesada te diremos que su ingesta destruye las bacterias beneficiosas que mantienen saludable el microbioma del intestino, lo que puede tener efectos visibles en la epidermis. En su lugar, opta por vitaminas y antioxidantes, presentes en frutas y verduras de colores vivos. Incluir pescado también es interesante para beneficiarse de sus ácidos grasos, necesarios para una tez radiante y suave.
  2. Suda la camiseta regularmente. Una rutina estable de actividad física no solo tendrá efectos visibles en cuerpo y mente, sino también en la suavidad de la piel, ya que mejora la microcirculación y protege frente al daño de los radicales libres. Además, transpirar viene bien para liberar tus poros de los desechos concentrados en ellos.
  3. Ponte seria con la limpieza y exfoliación. En su justa medida, para no arriesgar la barrera cutánea natural. En líneas generales, retirar las células muertas y residuos permitirá refinar la textura cutánea y que, cuando la toques, la sientas más uniforme. Puedes hacerlo con un producto de acción mecánica, con partículas que los retiran físicamente, o con aquellos químicos basados en activos como los alfahidroxiácidos. Otra opción interesante es la Mascarilla purificante con Arcilla Blanca , un producto que realiza una acción purificane intensa, regula el sebo y elimina las impurezas, gracias a su composición con arcilla blanca, roca volcánica y extracto puro de aceite de oliva. Pero, antes de esta operación semanal, no olvides que a diario es necesario limpiar y tonificar el rostro para que esté suave. Puedes probar nuestra Agua Micelar Anti-edad para retirar el maquillaje, el sebo y productos acumulados de una pasada. Enriquecida con extracto de hojas de olivo BIO, rico en polifenoles, es la opción perfecta para dejar la piel perfectamente pulcra, tersa y lista para los siguientes pasos.
  4. Utiliza humidificadores al dormir. Ya sea por el uso de calefacción o de aire acondicionado, aportar más humedad a un ambiente seco potenciará la suavidad de la piel y el bienestar de las mucosas, pudiendo descansar mejor.
  5. Aplica protector solar a diario para evitar que la radiación UVA y UVB afecten al aspecto cutáneo. Quizá a corto plazo solo percibas enrojecimiento, aspereza o tirantez, pero a largo plazo su salud se puede ver amenazada.
  6. Potencia la hidratación con la crema adecuada. Nuestra apuesta ganadora para empezar la jornada es la Crema Anti-edad de Día. Aporta los nutrientes e hidratación necesarios para mantener el equilibrio epidérmico, además de combatir eficazmente las arrugas y suavizar las líneas de expresión. Un cuidado básico elaborado a partir del poder de nuestro aceite de oliva BIO, rico en polifenoles antioxidantes, que reafirma, aporta elasticidad y una apariencia más lisa, por lo que no puede faltar en tu neceser.
  7. Refuerza la renovación nocturna con un producto concentrado, como el Aceite Sérum Anti-edad de Noche Gracias al aceite de oliva BIO, rico en polifenoles antioxidantes y vitamina E, este producto actúa durante la noche para proporcionar una piel lisa, suave y descansada. Además, incluye aceite de argán BIO (rico en ácidos grasos para ayudar a mantener la función barrera cutánea), aceite de jojoba BIO y aceite de camelina (rico en omega 3), para ayudar a mejorar la elasticidad y luminosidad.