Mantener la belleza del rostro indemne frente al paso del tiempo no es tarea fácil, pero con gestos y rutinas constantes se puede conseguir resultados sorprendentes. El primero y más importante nos devuelve a un básico, el de una limpieza adecuada. Dedicarle el tiempo necesario, las maniobras justas y unos productos eficaces, a la vez que respetuosos con el equilibrio cutáneo, son algunas de las claves para que algo tan sencillo como limpiar, se convierta en tu secreto para tener buena cara.
La radiación solar, el viento, los cambios de temperatura o la contaminación pueden hacer que nuestra piel pierda luminosidad e hidratación, mostrando signos de envejecimiento prematuro. También en su actividad diaria, segregando sebo y tras su ciclo natural de renovación, se produce una acumulación de células muertas, residuos e impurezas que acaban dejando un aspecto apagado, sin vida y en ocasiones incluso un relieve irregular, debido al taponamiento de los poros. Pese a todo, la solución para equilibrar el rostro pasa por una operación tan sencilla como limpiarlo diariamente de manera concienzuda, pero sin excedernos. Así garantizamos que la piel se vea brillante y saludable, además de prevenir la formación de granitos o poros obstruidos y estimular el proceso de regeneración.
Más allá de tendencias o modas, la limpieza, junto con la hidratación y protección, debería ser una acción que te acompañe siempre, tanto si te maquillas como si no al comenzar la jornada y al finalizarla. Como nunca es tarde para aprender los clásicos, a continuación, te desvelamos algunos tips para asegurar que tu cara reluzca, así como los productos imprescindibles de cosmética natural que te ayudarán en la tarea.
Elegir los productos adecuados es fundamental a la hora de cuidarnos. No solo hay que prestar atención al tipo de piel, sino también a sus necesidades puntuales. Darle aquello que precisa en cada momento revertirá en un resultado a la medida de nuestras características personales. Elegir no es fácil, pero desde La Provençale Bio proponemos un tratamiento ecológico certificado Cosmos Organic por Ecocert que nos permite unir eficacia, respeto a la piel y el medio ambiente con sensorialidad en propuestas únicas. Para ello nos hemos decantado por el olivo, un ingrediente común en nuestras formulaciones, ya sea a través del aceite de oliva BIO o del extracto de hoja de olivo BIO, por sus maravillosas propiedades anti-edad y acondicionadoras. Al ser rico en polifenoles antioxidantes y nutrientes, logramos ayudar a todos los tipos de piel, incluso las más sensibles.
Ya sabes que a veces lo más sencillo es lo mejor funciona. Así que nuestra idea de limpieza facial implica solamente dos cosméticos para que sea eficaz. Un producto de uso diario y otro semanal que debes incluir en tu neceser si quieres olvidarte de pasos a pasos interminables.
La rutina de limpieza facial de día y de noche es fundamental para el buen funcionamiento de la piel y que como resultado luzca saludable y jovial. Pero, si quieres ampliar tus cuidados, más allá de este primer paso, puedes profundizar en este artículo.