Cuando hablamos de elasticidad de la piel nos referimos a la capacidad que posee para volver a su forma original después de estirar o tirar de ella. Teniendo en cuenta que nuestra piel es un tejido que se adapta y evoluciona, en ella se dan dos elementos clave responsables de mantener el tejido firme y flexible: el colágeno y la elastina. La producción de ambas fibras decae conforme envejecemos, deteriorándose su calidad y frecuencia de renovación. Mediante unos hábitos saludables y una rutina cosmética adecuada de La Provençale BIO podemos ayudar a que este proceso natural de pérdida de elasticidad no tenga consecuencias tan visibles en forma de arrugas y líneas de expresión. ¡Toma nota de estas claves y mantendrás la piel elástica!
¿Cómo evitar la pérdida de elasticidad y firmeza del rostro?
El paso del tiempo provoca irremediablemente la pérdida de elasticidad en la piel, con sus consiguientes cambios en su aspecto y textura. Uno de los que más suelen preocupar es la pérdida de firmeza que, junto con la acción de la gravedad, puede causar flacidez de la piel, especialmente en la zonas de los pómulos, contorno y mirada.
Si bien es cierto que la edad es uno de los principales causantes, hay otros factores que pueden potenciar la flacidez y el envejecimiento prematuro, como una alimentación inadecuada, un estilo de vida poco saludable o la contaminación.
No podemos luchar contra el paso del tiempo, pero sí está en nuestra mano retrasar sus efectos. Para acelerar la regeneración celular y que la piel mantenga su elasticidad natural, además de un cuidado y rutina de belleza específica, podemos tener en cuenta estos consejos:
- Apostar por el aceite de oliva, ya que resulta muy beneficioso para nuestra salud cuando es ingerido, pero también aplicado, resultando un gran aliado para mantener una tez más joven y radiante. Rico en polifenoles y vitamina E para luchar contra los posibles daños ocasionados por los radicales libres.
- Beber agua, al menos 2 litros al día es esencial para un correcto funcionamiento del organismo y, además, ayuda a depurar el organismo y mantener una cara de aspecto jugoso y descansado.
- Mantener un peso estable, dado que adelgazar y engordar de forma constante reduce la elasticidad natural y favorece la aparición de arrugas.
- Evitar el tabaco y alcohol en exceso, hábitos ambos que pueden causar daños en similares a los que produce la contaminación y los agentes medioambientales en la superficie cutánea. Además, su consumo empeora la circulación y afecta a la integridad de la elastina y el colágeno.
- Proteger la piel de la radiación ultravioleta y mantenerla siempre convenientemente hidratada y nutrida.
¿Cómo recuperar la elasticidad de la piel del rostro?
Llevar una rutina de cuidado adecuada contribuye enormemente a mantener la apariencia de una piel elástica. En La Provençale BIO te contamos qué productos pueden ayudar activamente a revivir tu cara para que luzca suave y flexible:
- Crema Anti-edad de Día: un básico de cuidado imprescindible que aumenta la hidratación para una piel más lisa y firme. Elaborada a partir del poder de nuestro aceite de oliva BIO, rico en polifenoles antioxidantes, esta crema de uso diario incluso en tipos sensibles combate eficazmente las arrugas y suaviza las líneas de expresión.
- Crema Anti-edad de Noche: especialmente indicada para potenciar el momento de reparación natural nocturno. El poder antioxidante del aceite de oliva BIO actúa mientras duermes regenerando la piel y combatiendo eficazmente las arrugas y líneas de expresión. Su delicado aroma floral natural te envolverá en una sensación de bienestar y un verdadero momento de relajación. Al despertar, percibirás un aspecto más descansado, nutrido, regenerado, radiante y tonificado.
- Aceite Sérum Anti-edad de Noche: nunca debe faltar en tu rutina facial este sérum rico en polifenoles antioxidantes y vitamina E procedentes del aceite de oliva BIO. Además, su fórmula combina la acción de otros tres aceites vegetales: el aceite de argán BIO (rico en ácidos grasos para ayudar a mantener la función barrera cutánea), el aceite de jojoba BIO y el aceite de camelina, rico en omega 3, para ayudar a mejorar la elasticidad y luminosidad. Dile adiós a los signos de la fatiga mientras disfrutas de su fragancia elaborada con ingredientes 100% naturales.
- Crema Anti-arrugas : su fórmula es tres veces más rica en polifenoles antioxidantes que la Crema Anti-edad de Día, lo que la convierte en un tratamiento altamente eficaz contra las arrugas. Inmediatamente, la piel está hidratada y más tonificada, se ve luminosa, revitalizada y más homogénea. Una crema antiarrugas de textura fundente perfecta para aquellos rostros que piden un poco más de potencia en su rutina.