Cómo eliminar arrugas de expresión



Su aparición es inevitable como resultado de gestos y muecas. Señas de identidad que, con el paso de los años y debido a la pérdida de elasticidad de la piel, se acentúan y pueden hacer que la imagen que devuelva el espejo no sea la deseada. Las arrugas de expresión más comunes son aquellas que se producen por la contracción repetida de los músculos faciales. Así suelen formarse en la frente al levantar las cejas, en el entrecejo al fruncir el ceño o en las patas de gallo que aparecen alrededor de los ojos.

Puede parecer una cruzada contra el tiempo, pero seguro que alguna vez te has preguntado cómo eliminar líneas de expresión. Existen maneras de atenuar su apariencia, sobre todo si se incluye en la rutina de belleza una serie de pasos y productos que ayuden a conseguir una piel más lisa, jugosa, tersa y suave. En La Provençale BIO sabemos que las arrugas del rostro son una de tus principales preocupaciones, por eso, no solo te hablamos aquí de ellas, sino que en esta ocasión te damos las claves, algún consejo y una serie de hábitos prácticos para olvidarlas.

¿Cómo eliminar las líneas de expresión?

Desde la alimentación, a las horas de descanso y sueño, pasando por productos de cuidado específicos. Eliminar las arrugas de expresión es posible o, al menos, suavizar su aspecto, pero todo pasa por la adquisición de una serie de hábitos que contribuyan al objetivo. Además de una buena hidratación, ingiriendo de 2 a 3 l. de agua al día, eliminar el alcohol y el tabaco o practicar deporte con asiduidad, debes tener en cuenta algunos consejos beneficiosos:

  1. Automasaje facial: las líneas de expresión surgen por la contracción continuada de los músculos, por ello es fundamental y muy útil dedicar unos minutos al día a masajear el rostro con ejercicios que los revitalicen y descansen, liberando tensiones y rejuveneciendo la piel. Usa las yemas de los dedos presionando ligeramente en las zonas donde se acumula el estrés, como la mandíbula, sienes o entrecejo. De esta manera no solo estimulas la microcirculación, sino que también tienes un momento placentero para ti.
  2. Nutrición antiaging: existen alimentos que favorecen el buen aspecto de nuestra piel y ayudan a reducir las arrugas. El aceite de oliva rico en polifenoles antioxidantes y determinadas frutas y verduras, como el brócoli, las espinacas o los cítricos son de gran ayuda, además de muy sabrosos.
  3. Controla el estrés: un estado de ánimo alterado puede conducir a dormir menos, lo que lleva a un tono cansado y apagado; sobreproducción de grasa, con la consiguiente aparición de granitos o la contracción involuntaria de los músculos faciales debido a la preocupación, así que en la medida de lo posible incorpora actividades que te permitan liberar tensión y mantenerte en calma.

¿Cómo tratar las líneas de expresión?

En La Provençale BIO contamos con un gran aliado en la lucha contra la formación de arrugas, el aceite de oliva BIO, rico en polifenoles antioxidantes y vitamina E, un ejército imbatible contra el paso del tiempo y los signos visibles de la edad. Lo incluimos en todos nuestros productos, que cuentan con certificación ECOCERT para contribuir visiblemente a disminuir las líneas de expresión de la frente, de la zona del ojo o las del surco nasogeniano. Además de una buena limpieza, en tu rutina no pueden faltar:

  1. Crema Anti-edad de Día elaborada a partir del poder de nuestro aceite de oliva BIO. Esta crema combate eficazmente las arrugas, suaviza las líneas de expresión y aumenta visiblemente la hidratación para dar lugar a una piel más firme, joven y elástica. Basta con aplicarla cada mañana sobre la cara y el cuello previamente limpios. ¡Además es apta incluso para pieles sensibles!
  2. Aceite Sérum Anti-edad de Noche, gracias al aceite de oliva BIO, rico en polifenoles antioxidantes y vitamina E, aceite de jojoba BIO, argán BIO y camelina. Estimula la renovación natural, mantiene la función barrera cutánea y amortigua los daños de los radicales libres para una tez luminosa y libre de signos de fatiga.
  3. Crema Anti-arrugas : combate eficazmente las arrugas y suaviza las líneas de expresión con una concentración de polifenoles antioxidantes triplicada*. Inmediatamente, la piel está hidratada, revitalizada y más tonificada, gracias a su textura fundente con delicado perfume floral.
  4. La Crema Anti-edad de Noche actúa regenerando la piel y combatiendo eficazmente las arrugas y líneas de expresión. Su delicado aroma envuelve la piel para una sensación de bienestar y un verdadero momento de relajación. Al despertar, el rostro tiene aspecto descansado, la piel está nutrida, confortable y tersa.
  5. Contorno de ojos Anti-edad, especialmente indicado para proteger la delicada piel de esta zona, nuestro contorno es capaz de hidratar intensamente sin resultar pesado y devolver un tono más homogéneo. Además, aúna las virtudes del aceite de oliva BIO rico en polifenoles y la flor de aciano BIO descongestionante. Tras su aplicación, las líneas de expresión se alisan y las bolsas y ojeras se reducen consiguiendo que la mirada se ilumine para recuperar su aspecto de juventud.