El sol daña el pelo tanto como la piel, por eso el verano es un momento en el que la alta radiación solar debe ponernos en alerta. Si a eso le sumamos la acción de la sal y el cloro, el drama a la vuelta de las vacaciones puede ser mayúsculo. Quizá sea más obvio en las melenas teñidas o tratadas químicamente, pero todas sufren la acción de los factores externos perdiendo brillo, humedad o manejabilidad. Sobre todo, si no adaptamos la rutina capilar a estas necesidades puntuales. Atenta porque a continuación te contamos cómo cuidar el pelo en verano y qué tipo de productos de La Provençale BIO puedes incorporar para que irse de vacaciones no signifique sacrificar su buen aspecto.
La época estival no tiene por qué ser la de los constantes bad hair days, con unos mimos extra la melena puede lucir bonita incluso frente a las condiciones más adversas. Algunos consejos para el cuidado del cabello en verano son:
Si estás planteándote adaptar tu rutina a la estación y adquirir productos para el pelo en verano, te contamos nuestro secreto favorito, el Aceite de belleza multi-usos. No solo funciona a las mil maravillas en cara y cuerpo, dejando un bonito aspecto aterciopelado y un aroma floral delicioso, sino que además cumple una triple función al servir también como producto capilar que nutre y repara intensamente. ¡Nuestro favorito veraniego! Perfecto para viajar porque reduces el número de cosméticos que necesitas llevar contigo al ser tan polifacético. Su textura de aceite seco se absorbe rápidamente sin dejar un acabado pegajoso o grasiento. Te recomendamos usarlo en las puntas siempre que sea necesario, al salir de la ducha, antes de bañarte o justo al peinarte para suavizar increíblemente la cutícula.
Este ritual de belleza está enriquecido con aceite de oliva BIO y aceite de girasol para nutrir y reparar intensamente. La verdadera estrella, como en el resto de productos ECOCERT de La Provençale BIO, es el aceite de oliva BIO rico en ingredientes con propiedades antioxidantes, como la vitamina E y los polifenoles. Los antioxidantes aportan propiedades protectoras y reparadoras, esenciales para combatir el envejecimiento, proteger contra los daños causados por las agresiones externas y el estrés oxidativo. Siguiendo nuestra filosofía de marca, este ingrediente milenario de reconocidas virtudes procede de aceitunas cultivadas de forma ecológica, uniendo fuerzas con los mejores productores provenzales.
¿Aún no sabes todo lo que el aceite de oliva puede hacer para tu melena? Ponte al día con este tema donde te contamos todo.