Aunque hasta hace no mucho la palabra “aceite” en un producto de belleza nos hacía recelar, el tiempo y las nuevas tendencias han demostrado que usar esta presentación puede beneficiar a la piel enormemente. Sobre todo, a rostros a partir de la cuarentena, ya que los aceites ayudan a proteger y reforzar la piel, al realizar un importante aporte lipídico, que el envejecimiento natural y los factores externos comprometen.
Por todo ello, debes tener en el radar el aceite facial, una poderosa herramienta anti-edad apta para todos los tipos de rostro cuyo uso continuado ayuda a prevenir e incluso atenuar arrugas y líneas de expresión. Pero estas no son sus únicas bondades. Sigue leyendo porque, a continuación, te mostramos todo lo que este producto puede hacer por ti, cómo aplicarlo, cuándo y cómo elegirlo. Dale la bienvenida a tu nuevo aliado de tu ritual diario ante el espejo.
El aceite facial es un producto natural muy beneficioso usado desde la antigüedad. Los aceites de oliva, de argán, de jojoba, por ejemplo, son capaces de proteger el manto ácido de la piel y de mantener en condiciones óptimas la barrera protectora a base de lípidos. Además, ayudan a reponer su equilibrio, que puede verse alterado por las agresiones provocadas por las temperaturas extremas, un exceso de limpieza, sequedad ambiental o contaminación.
Una de las principales ventajas que plantea el aceite facial es que actúa impidiendo la deshidratación, por lo que repercute directamente en la aparición arrugas y líneas de expresión.
Si te has decidido a usarlo, es normal que te hagas preguntas. ¿Cuál es el mejor aceite para las arrugas? ¿Cuál es el mejor aceite para eliminar las arrugas de los ojos? En La Provençale BIO te ayudamos a resolverlas. Estamos seguros de que después caerás rendida a sus encantos.
En contra de la creencia popular, el aceite facial no favorece la sobreproducción de grasa en la piel, ni está indicado únicamente en casos de sequedad extrema. En el mercado existen multitud de propuestas dirigidas a toda clase de necesidades y características. Pero hay un ingrediente estrella capaz de tratar y cuidar todo tipo de pieles con el objetivo de que luzca sana, luminosa y tonificada: el aceite de oliva que, gracias a sus altos niveles de polifenoles antioxidantes, es considerado como uno de los mejores complementos antiedad.
En La Provençale BIO contamos con dos productos básicos que querrás tener muy cerca, ya que, gracias a su excelente formulación, no dejan sensación pesada sobre el rostro, funcionan en todo tipo de casos y no taponan los poros.
Nuestro aceite facial antiedad favorito, el Aceite Sérum Anti-edad . Ideal para pieles a partir de 40 años, contiene aceite de oliva bio, rico en polifenoles antioxidantes, y vitamina E. Actúa durante el descanso nocturno para proporcionar una piel lisa, suave y descansada al levantarte. En su fórmula se combinan también otros tres aceites vegetales para redondear su eficacia: el aceite de argán BIO, el aceite de jojoba BIO y el aceite de camelina. Noche tras noche, su acción regeneradora reduce los signos de la fatiga con el fin de despertar la luminosidad perdida. Si te quedan dudas de cómo usar este tipo de producto, el sérum, consulta este tema que hicimos recientemente sobre él y profundiza en sus bondades.
El Aceite de Belleza Multiusos por su parte tiene una textura de aceite seco que se absorbe rápidamente sin dejar un acabado graso, envolviéndote de un delicado aroma floral. Este ritual de belleza polifacético para usar sobre pelo, cuerpo y cara, está enriquecido con aceite de oliva BIO y aceite de girasol para nutrir y reparar la piel intensamente. Un producto todoterreno que te sacará de muchos apuros.
Existen multitud de formas de usar y aplicar el aceite facial. La más extendida es echar en la palma de la mano unas gotas, frotar bien para calentarlo y aplicarlo directamente sobre el rostro hasta que se absorba. En el caso del Aceite Sérum Anti-edad , para obtener un mejor resultado, masajea tres o cuatro gotas sobre cara, cuello y escote cada noche antes de acostarse, evitando el contorno de los ojos. Con el Aceite de Belleza Multiusos , lo mejor es, usado en la piel, hacerlo una vez al día, sobre el rostro y el cuerpo después de la ducha, y cuando sea necesario, sobre las puntas del cabello.