Seguro que has oído hablar en multitud de ocasiones de este ingrediente y seguro que en tu neceser hay alguna que otra crema que lo contiene. Pero, ¿qué es la manteca de karité?, ¿de dónde se obtiene?, ¿por qué es tan beneficioso?, ¿existe algún tipo de contraindicación? Antes de enumerar sus innumerables bondades, empezaremos por hablar sobre su origen. La manteca procede del árbol de karité, una especie que crece de manera natural en África occidental y cuyo fruto es parecido a la nuez. Dentro de su cascarón se encuentra una especie de almendra blanca que se tritura para obtener una pasta blanca sólida a temperatura cálida. En La Provençale BIO te contamos todo lo que debes saber sobre este producto todopoderoso, de gran poder hidratante y nutritivo, perfecto para la piel seca, deshidratada, descamada o agrietada del rostro, las manos o el cuerpo.
La manteca de karité lleva usándose durante siglos debido a sus propiedades excepcionales. Rica en ácidos grasos y vitaminas A, E y F, que contribuyen a suavizar, acondicionar y recuperar hasta las pieles más castigadas. Así, su utilización ayuda a luchar contra los signos visibles del envejecimiento, como pueden ser las arrugas y líneas de expresión. Sobre todo, interesante su incorporación en la edad madura, cuando hay que prestar especial atención a sus necesidades y darle justo lo que necesita con productos y cremas adecuadas. Además de usarse en cosmética facial, este ingrediente es habitual en productos de cuidado capilar, ya que aporta hidratación, volumen, suavidad y brillo.
Algunos de los principales beneficios de la manteca de karité son:
Los productos de La Provençale BIO con certificación ECOCERT se caracterizan por estar formulados con aceite de oliva BIO, rico en polifenoles con capacidad antioxidante. Potentes aliados contra el envejecimiento, la deshidratación o los daños producidos por los agentes externos. Sin embargo, como resultado de la búsqueda de la excelencia en todo lo que hacemos, y fruto nuestra investigación y pasión por la belleza natural certificada, algunos de nuestros cosméticos contienen además manteca de karité, un plus nutritivo e hidratante sensacional. Si lo que deseas es devolverle a la piel la vitalidad, resplandor y jovialidad perdidas, incluye en tu ritual de belleza estos básicos: