No existe una definición de cosmética natural y cosmética ecológica como tales, sino productos con un determinado porcentaje de ingredientes naturales o ecológicos que han sido certificados siguiendo un estándar natural o ecológico. Las exigencias para cada uno de estos productos dependerá del estándar en concreto del que se trate. Es decir, los productos que han sido certificados como tales por un organismo certificador en base a las exigencias de un estándar o norma. Para hablar con propiedad, un cosmético no es ecológico, sino certificado ecológico.
Una certificación supone una garantía para los consumidores en cuanto a la composición de un producto. Un cosmético certificado natural estará compuesto por un porcentaje maximizado de ingredientes naturales y no más de un 2% de ingredientes de síntesis, sin contar los conservantes. Un paso más allá, un cosmético certificado ecológico además de estos requisitos deberá contar con un mínimo de ingredientes que procedan de la agricultura ecológica. En ambos casos existen listas de ingredientes autorizadas, más reducidas en el caso de los cosméticos ecológicos, y de fragancias, que tienen que ser de origen natural.
Como veíamos antes, un cosmético ecológico es, ante todo, un producto que ha sido certificado como ecológico por un organismo certificador en base a las exigencias de un estándar o norma. Así, en La Provençale BIO hemos elegido ser certificados por Ecocert en base al estándar COSMOS. Al obtener el sello de Ecocert podemos afirmar que las fórmulas de nuestros productos contienen:
La certificación ecológica proporciona mucha información y seguridad a los consumidores a la hora de realizar una compra. En concreto:
En el caso de La Provençale Bio, el sello de ECOCERT nos permite también ofrecer unas garantías que pueden resultar clave:
Si ya te has decidido a cambiar tu rutina cosmética y pasarte al lado más eco del cuidado corporal y facial, en La Provençale BIO encontrarás productos certificados ecológicos enriquecidos con polifenoles, unos reconocidos antioxidantes, procedentes del aceite de oliva D.O. La Provenza presente en sus fórmulas. Con ellos no solo podrás cuidar tu piel, sino que contribuirás a la conservación del medio ambiente, a la salud del planeta y, lo más importante, estarás cuidando de tu bienestar.