Beneficios del aciano para la piel



No es ningún secreto el que las pieles sensibles necesitan un mimo especial, especialmente a la hora de seleccionar los activos que recibirán. Este tipo de casos suele agradecer ingredientes nutritivos e hidratantes, como nuestro querido aceite de oliva BIO, así como calmantes, que logren mantenerla saludable a largo plazo.

Si miramos más concretamente al contorno de los ojos, la zona donde la epidermis es más fina y sensible en el rostro, la necesidad se acrecienta. En La Provençale BIO no queremos que te compliques la vida, pero sí que disfrutes de una mirada descansada, protegida y revitalizada sin importar tus hábitos. Por eso confiamos en las propiedades de la flor de aciano para confeccionar nuestro cuidado específico para suavizar arrugas, ojeras y bolsas. Para nosotros es un imprescindible en la rutina de belleza, más aún cuando pasamos tantas horas delante de la pantalla de televisión, ordenador, móvil o tablet.

A continuación, te contamos todo lo que esta planta de tradición centenaria puede hacer por ti y por qué deberías tener siempre a mano productos que la incluyan.

¿Qué es el aciano y para qué sirve?

Esta planta medicinal de llamativas flores azules lleva siendo usada varios siglos como remedio ocular dentro de la sabiduría ancestral de la fitoterapia. Su principal beneficio es que posee propiedades calmantes y antiinflamatorias, por lo que destaca cuando se necesita mejorar la microcirculación, apaciguar rojeces e irritaciones o descongestionar la zona de los ojos, ya que es la parte más susceptible a ello. Antioxidante y regenerante, la aplicación de aciano como parte de la composición d un producto cosmético es ideal para el rostro, pero sobre todo para el contorno de los ojos, especialmente pasados los 50 cuando este tipo de producto se torna imprescindible (puedes leer más sobre ello aquí).

¿Qué propiedades tiene el aciano?

Como decíamos, su uso se suele indicar en pieles sensibles o alteradas, además de contorno de ojos de todas las demás. En estos casos, es habitual que encuentres aciano en cosméticos destinados a desmaquillar o tratar la zona del contorno de ojos (aguas micelares, desmaquillantes, limpiadores, contornos, etc.) debido a su larga lista de propiedades:

  • Antiinflamatorio: deshincha las pequeñas inflamaciones como las bolsas, resultando en un aspecto menos congestionado o afectado por la rutina diaria (falta de sueño, estrés, dieta poco equilibrada y/o rica en sal y azúcar)
  • Tonificante e iluminador: su efecto revitalizante ayuda a despertar la piel suavemente, por lo que se configura como un ingrediente perfecto para comenzar el día, preparando el rostro para recibir el resto de productos, o terminarlo, eliminando toda la contaminación, productos y células muertas acumuladas.
  • Calmante: el agua de aciano permite relajar la superficie cutánea y suavizar los efectos de los cambios drásticos de temperatura. Por ejemplo, al desmaquillarnos o retirar los residuos acumulados durante el día, esta característica resulta muy conveniente, ya que mejora la tez y los ojos cansados o enrojecidos.
  • Protector y regenerante: suaviza las zonas cercanas al ojo, resultando no solo apto, sino muy conveniente para usuarios de gafas y lentes de contacto que suelen acusar sequedad o picores.
  • Antioxidante: como el aceite de oliva BIO que reina en todos nuestros productos con certificado ECOCERT, el aciano es rico en polifenoles que ayudan a las células a enfrentar los daños producidos por el estrés oxidativo.

Mirada cuidada y descansada

Reducir bolsas y ojeras es uno de los principales objetivos y principales obstáculos para lucir una mirada despejada, joven y fresca. Pero su aparición no solo está relacionada con el descanso, ya que también intervienen causas genéticas e incluso el tipo de alimentación están estrechamente relacionado. Existen multitud de productos destinados a tratar la zona pero, si nada te ha dado resultado, es hora de probar el Contorno de ojos Anti-edad de La Provençale BIO . Especialmente indicado para proteger la delicada piel del contorno de los ojos, es capaz de hidratar intensamente para lograr un tono más homogéneo. Además, aúna las virtudes del aceite de oliva BIO rico en polifenoles y, cómo no, la flor de aciano BIO descongestionante. Tras su aplicación, las líneas de expresión se alisan y las bolsas y ojeras se reducen, consiguiendo que la mirada se ilumine para recuperar su aspecto de juventud. Su textura, no pegajosa, es ideal para preparar la zona antes de la aplicación del maquillaje. Lo ideal es aplicar el producto mañana y noche, efectuando ligeros masajes alisadores del interior hacia el exterior del contorno.